Bimaxilar – Monomaxilar

¿Qué es la cirugía ortognática?

La cirugía ortognática cirugía de las anomalías dentofaciales se encarga de corregir las deformidades faciales causadas por un crecimiento anormal (excesivo o deficiente) de los huesos de la cara maxilar, mandíbula o mentón.

La cirugía permite proporcionar al rostro la armonía y proporción adecuada, no sólo corrigiendo la desproporción ósea sino mejorando la oclusión y salud dental, función respiratoria, deglución, mejorando el funcionamiento de la articulación temporomandibular al permitir una correcta oclusión.

¿Qué es una cirugía ortognática bimaxilar y monomaxilar?

Son los tipos de cirugía que realizamos para corregir las maloclusiones:

  • Cirugía ortognática bimaxilar: modificamos el hueso maxilar y mandibular de manera que se obtiene una mordida correcta y además de conseguir un resultado estético evidente.
  • Cirugía ortognática monomaxilar: modificamos el maxilar o la mandíbula, solo movemos un único hueso para conseguir normo-oclusión y armonizar el rostro.
  • Mentoplastia: es la modificación del mentón, en ocasiones para mejorar el resultado de una cirugía monomaxilar o bimaxilar  asociamos una mentoplastia que puede ser de avance, acortamiento, descenso, o feminización.

¿Cuándo una cirugía monomaxilar o bimaxilar?

La decisión de una u otra cirugía depende del estudio pre-operatorio. Contar con la tecnología, predicción fotográfica y experiencia en planificación digital es básico para el éxito de la intervención. Podemos tener una a visualización de forma virtual del resultado de la cirugía.

Analizamos su rostro y en función de los problemas funcionales y estéticos, así como teniendo en cuenta sus preferencias, valoramos y estudiamos los rasgos que deben ser modificados.

En la clínica de la doctora Rosón realizamos cirugía ortognática con los medios más innovadores, máxima seguridad y calidad con los mejores  precios de nuestro sector.

¿Cómo es el post-operatorio de la cirugía monomaxilar o bimaxilar?

Durante las primeras 2 semanas el paciente tomara un dieta túrmix, es conveniente la colocación de hielo local las primeras 48 h para disminuir la inflamación.

La inflamación comienza a disminuir a las 2-3 semanas, y los resultados de pueden apreciar de manera inmediata tardando hasta 6 meses en conseguir el resultado definitivo.