Rinoplastia en Madrid – Operación de Nariz

¿En qué consiste la operación de rinoplastia?

La rinoplastia o cirugía de la nariz, es un procedimiento quirúrgico para mejorar la forma de la nariz. También podemos en la misma cirugía mejorar la función respiratoria nasal, mediante la realización de una rinoseptoplastia.

La operación de nariz es la cirugía estética más demandada en nuestro país por hombres y mujeres.

Someterse a una rinoplastia en Madrid puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar el ancho de las fosas nasales y corregir la desviación nasal causada por un traumatismo o de nacimiento, mejorando la estética nasal y función respiratoria según las necesidades de cada paciente.

La cirugía de rinoplastia en Madrid se personaliza para cada paciente, dependiendo de sus necesidades. Dada su importancia es necesario un minucioso estudio del paciente para conseguir el mejor resultado posible, nuestra cirujana, la doctora Rosón, estudia cada caso personalmente para asegurar un resultado óptimo.

Nuestro objetivo es conseguir, con cada uno de los tratamientos, la armonía en el rostro, una cirugía plástica exitosa de rinoplastia en hombres y mujeres es aquella en la que la “nueva “ nariz encaje perfectamente en el rostro de nuestro/a paciente, con una apariencia completamente natural, que aquellas personas que antes no le conocieses no se den cuenta que esta operado/a y aquellas personas que si le conozcan les vean más guapos/as, más dulces o jóvenes sin poder saber exactamente el porqué del cambio, eso es la excelencia de la rinoplastia en hombres y mujeres.

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas más complicadas y, es fundamental que el profesional que la realice cuente con la experiencia y profesionalidad que requiere una cirugía tan exigente, además el paciente debe disponer de toda la información necesaria previa a la intervención.

Si necesitas una rinoplastia en Madrid, debes buscar el mejor cirujano de rinoplastia, para ello informarte del personal altamente cualificado, con experiencia y buenos resultados, sin obviar el precio de la rinoplastia. La rinoplastia tiene un precio algo variable según su grado de complejidad y si es primaria o secundaria. Nosotros ofrecemos la máxima calidad en rinoplastia a precio competitivo, para poder conseguir tus objetivos.

Acude a la clínica de la doctora Rosón para una valoración de la rinoplastia, realizaremos un estudio de tu anatomía facial y una simulación del resultado de tu operación de nariz, el postoperatorio y conocer cuánto cuesta una rinoplastia.

¿Cuánto duran los resultados?

¿A partir de qué edad puedo realizarme una rinoplastia en Madrid?
A partir de los 16 años, es cuando la nariz ha alcanzado su máximo desarrollo y es entonces cuando el paciente puede realizarse esta cirugía, antes sería un error porque los resultados pueden no ser los definitivos. Los resultados de una rinoplastia alcanzada la edad adulta “nasal” son definitivos.

¿Cómo es la intervención?

La rinoplastia es un procedimiento que realizamos siempre en ámbito hospitalario. Dependiendo de la complejidad del caso será bajo anestesia general o anestesia local y sedación. La rinoplastia puede ser rinoplastia cerrada o abierta según la forma de acceder a la nariz. En la rinoplastia cerrada las incisiones se hacen exclusivamente dentro de la nariz. En la rinoplastia abierta las incisiones se hacen dentro y fuera de la nariz, la forma y localización de la incisión se realiza en la columelar que es una zona poco visible y con excelente cicatrización por lo que en 2-3 semanas pasa completamente desapercibida.

¿Cuándo realizamos rinoplastia abierta o cerrada, y porque?

La elección de una técnica u otra depende de las necesidades de cada paciente, por eso es importante la información previa y el estudio personalizado por parte del médico.

La rinoplastia cerrada la hacemos cuando la nariz no está torcida, no precisa injertos y solo deseamos disminuir el caballete y afinar la punta, sin grandes requerimientos de cambio en la punta nasal.

La rinoplastia abierta nos permite ser más precisos en la ejecución de la cirugía plástica, una nariz torcida, que precise injertos en dorso/punta, y toda rinoplastia secundaria se hace siempre por este abordaje.

¿Cuánto cuesta una rinoplastia?

La rinoplastia es un proceso quirúrgico personalizado, por eso cada intervención tiene un precio diferente. En la clínica de la Doctora Rosón realizamos un estudio pormenorizado de cada paciente, con el fin de determinar el proceso y poder indicar con exactitud cuánto cuesta una rinoplastia en cada caso concreto. En cualquier caso, si necesitas una rinoplastia en Madrid a precio competitivo, contacta con la clínica de la Doctora Rosón.

¿Cómo es la recuperación?

La rinoplastia no es una cirugía dolorosa, al contrario que otros tratamientos, si incómoda los dos primer días por el taponamiento nasal, el paciente sale de quirófano con tapones nasales y el dorso cubierto por tiritas. Los tapones se retiran a los 2 días, y las tiritas a la semana, si ha sido una rinoplastia abierta los puntos se retiran en esta misma cita.

Es normal tener algún hematoma en la zona periorbitaria su duración oscila entre 7-10 días. La incorproración a vida normal se debe realizar cuanto antes, el caminar mejora la inflamación y la recuperación es más rápida.

El deporte así como el uso de gafas no lo recomendamos hasta pasados 21 días, tiempo en el que el hueso nasal consolida y las fracturas que nosotros hayamos realizados han “pegado”.

Tipos de rinoplastia

Podemos dividirla en dos grandes grupos:

  • Rinoplastia estética: es aquella cirugía que se hace con fines estéticos, para mejorar la forma de la nariz.
  • Rinoseptoplastia o rinoplastia funcional y estética: corrección simultanea de la forma y función respiratoria.

Dentro de la rinoplastia estética podemos encontrar los siguientes subgrupos, cada uno con características propias:

  • Rinoplastia de reducción: personas que desean reducir el tamaño de su nariz, tienen caballete, nariz larga o punta hiperproyectada que no armoniza con el resto de sus facciones.
  • Rinoplastia de aumento: en personas que desean aumentar el tamaño de su nariz. Personas que tienen la nariz corta, dorso plano o punta caída de nacimiento o secuela de cirugía previa. Estos casos en ocasiones requieren injertos de cartílago auricular o cartílago costal para dar soporte y estructura a esa nariz, de este modo adquiere una apariencia natural.
  • Rinoplastia en Varones: la nariz masculina tiene sus propias características, buscamos resultado natural, de perfiles rectos, buscando siempre buena función y estética nasal.
  • Rinoplastia étnica: según a la raza a la que pertenezcamos, nuestras facciones son distintas y la nariz también su longitud, dorso plano/giba ósea, base ancha. Son entidades diferentes que se tratan de forma diferente cada una con sus características acorde a la raza.

La nariz negroide, mestiza, asiática son entidades diferentes que se tratan de forma diferente dado su piel y estructura es particular de cada raza.

La nariz negroide precisa en la estrechar y afinar la nariz, para ello precisa soporte, utilizaremos injertos para estrechar esa nariz y estrecharemos la base. La nariz asiática es plana en radix-dorso y necesitara injertos para dar volumen en esa zona y suavizar la rotación de la punta, también precisa en muchos casos estrechar la base nasal. La nariz del paciente latinoamericano necesita disminuir el caballete y dar proyección/rotación a la punta nasal. La nariz caucásica es de piel fina lo que dificulta el manejo de los tejidos.

Rinoplastia secundaria

Somos especialistas en tratamiento de rinoplastia en Madrid secundaria, corregimos no solo las secuelas estéticas provocadas por cirugías previas sino la función perdida o distorsionada. La rinoplastia es la cirugía estética facial más compleja del macizo facial, más exigente por parte del paciente puesto que es centro del rostro y de mayor exigencia para el cirujano en conocimiento, experiencia y ejecución. Nuestra cirujana utiliza las técnicas en rinoplastias más avanzadas, en continuo estudio y formación ofrecemos a nuestros pacientes los últimos avances científicos en rinoplastia. La experiencia de más de una década en rinoplastias secundarias permite conseguir la excelencia en rinoplastia estética y funcional obteniendo resultados naturales que armonizan el rostro, un trabajo que solo puede conseguir el mejor cirujano en rinoplastia.

Existen multitud de rinoplastias en función de las necesidades, la operación de nariz es completamente diferente en cada caso, si quieres un estudio personalizado de tu cirugía de nariz y conocer en detalle tu rinoplastia en Madrid y su precio, acude a nuestra consulta para una valoración sin compromiso y disfruta de una rinoplastia a precio rebajado.

Testimonios de nuestros pacientes

Juanjof786a

Jugando al rugby, se me quedó la nariz desviada y me costaba respirar. La doctora me explicó muy bien la cirugía y estoy muy contento, la vuelvo a tener recta y respirocomo antes. La atención operatoria ha sido muy buena, ha estado pendiente de la evolución, resolviendome todas mis dudas.

Juanjof786a

Natalia_34

Una de mis amigas se operó de rinoplastia con la Dra Silvia Rosón y me la recomendó, lo mejor que me podía pasar... tengo 34 años y tenía unas bolsas en los párpados inferiores, digo tenía por que el resultado es espectacular!! Estoy muy contenta!! Recomendada 100%

Natalia_34

Diego Simón Arenas

Conocí a la Doctora a través de una amiga que también se hizo una rinoplastia. Ambos hemos quedado muy contentos. Desde la primera consulta el trato fue excelente. El resultado ha sido muy bueno, y sobre todo ha quedado muy natural. Por fin puedo respirar de manera adecuada. Se nota que tiene mucha experiencia en este tipo de operaciones. Recomendaría sin duda a la Doctora.

Diego Simón Arenas

José Javier Gonzalez

Rinoplastia muy natural y satisfactoria

José Javier Gonzalez