Otoplastia – Operación de Orejas

¿Qué es la otoplastia?

La otoplastia es la operación de las orejas de “soplillo” es la cirugía que se encarga de “pegar” las orejas de forma rápida y definitiva. La otoplastia se realiza bajo anestesia local, tras una pequeña incisión retroauricular y con suturas no reabsorbibles incoloras se talla el pabellón auricular, dando una forma natural al pabellón auricular y disminuyendo la separación entre oreja-cabeza. La correción de las orejas busca resultados naturales, mejorando la posición, forma y proyección de las mismas. Si estas buscando realizarte una otoplastia en Madrid, acude a nuestra clínica para valorar tu operación de orejas, y conocer el precio de otoplastia. Te recomendamos que te informes y siempre te pongas en manos de profesionales altamente cualificados, busca para tu otoplastia madrid el mejor cirujano, y conoce la cirugía de otoplastia, la otoplastia precio, no dudes en pedir toda la información que precises en nuestra consulta.

¿En qué me puede beneficiar?

Esta técnica está indicada para pacientes que tienen el pabellón auricular prominente y que sobresale excesivamente del cráneo. También para aquellos que son de gran tamaño, en muchos casos por tener el antihélix plano.

La cirugía la podemos realizar a partir de los 8 años de edad en adelante, a partir de ese momento el pabellón auditivo ha alcanzado el 90% de su crecimiento definitivo.

La otoplastia es una técnica segura, con muy buenos resultados y definitivas. Nos permite moldear el pabellón auricular para pegarlo más a la cabeza y conseguir unas orejas pegadas y muy naturales.

Es una de las cirugías faciales más agradecidas, puesto que para muchos es un complejo que arrastran desde la infancia, el cambio es inmediato y definitivo, desapareciendo por completo los complejos de la niñez.

¿Cómo es la intervención?

La otoplastia es una de las cirugías faciales más agredecida, corta, sencilla y definitiva. La otoplastia es una cirugía sencilla con corto periodo de recuperación. La cirugía de otoplastia se realiza con anestesia local y /o bajo sedación en consulta o en régimen ambulatorio en hospital. En niños siempre realizamos la cirugía en medio hospitalario bajo anestesia general. La vía de abordaje es retroauricular, por lo que no que no hay cicatrices visibles. Realizamos un remodelado del cartílago auricular sin quitar nada del mismo y así consigue un resultado muy natural, el cartílago remodelado se fija con suturas no reabsorbibles. Existen múltiples técnicas para realizar la cirugía de las orejas de soplillo, nosotros realizamos la técnica más segura y estable, preferimos remodelar todo el cartílago evitando la extirpación del mismo, así conseguimos un resultado muy natural y minimizamos los posibles efectos secundarios unidos a la retirada del cartílago como posibles deformidades en la concha auricular o que la oreja quede demasiado estrecha dando un aspecto antinatural.

La recuperación después de una otoplastia

La cirugia es la única cirugía facial algo dolorosa, aun así es perfectamente tolerable con medicación habitual. Es necesario llevar un vendaje compresivo durante 48 h, que luego se retira y sustituimos por una cinta que deberá llevar 2-3 semanas. En la mayoría de los casos el paciente retoma sus actividades tras 2 o 3 días de la intervención.

¿Los resultados son definitivos?

Si, los resultados son definitivos, si la técnica quirúrgica esta bien ejecutada y las suturas son de máxima calidad. Acude a la clínica de la doctora Rosón para una valoración personalizada de tu caso, conocer tu operación de orejas y su precio. Ofrecemos cirugía de máxima calidad y garantías, tu otoplastia en Madrid a precios competitivos. Las orejas de soplillo es una causa muy común de complejos, por ello es una de las cirugías más agradecidas puesto que en tan sólo 1 hora podemos tener una orejas pegadas, llevar el pelo recogido y dejar de utilizar las incómodas tiritas adhesivas para conseguir disimular las orejas prominentes de forma temporal de orejas.

Te recomendamos que no dudes en acudir a informarte en nuestra consulta, resolveremos tus dudas y te indicaremos el mejor tratamiento para tu caso.

Imágenes del antes y después