Lipofilling Facial en Madrid
¿Qué es un Lipofilling Facial?
El remodelado facial mediante la grasa autóloga permite un relleno de pómulos, surcos nasogenianos, area temporal, labios y órbita consiguiendo un rejuvenecimiento global del rostro aportanto volumen y calidad a la piel. Es una técnica sencilla, de carácter ambulatorio, no dolorosa y con resultados inmediatos. El lipofilling facial o lipotransferencia facial de grasa autóloga se ha convertido en una revolución en la última década. Comenzó a utilizarse para tratamiento de la piel y cicatrices en pacientes con tratamientos de radioterapia y quemados, fue entonces cuando comprobamos su eficacia en proporcionar eslasticidad y mejorar la calidad de los tejidos.
¿En qué me puede beneficiar el lipofilling?
Uno de los primeros signos de envejecimiento es la pérdida de grasa facial, de ahí que el lipofilling es ideal para combatir uno de los primeros signos de la edad, mejorando no solo la flaccidez cutánea sino también la calidad de la piel, dando consistencia y luminosidad.
Según la localización podemos realizar:
Lipofilling labios
En esta localización realizamos una novedosa técnica conocida como Nano-Graft donde la grasa se inyecta en forma casi líquida para dar un resultado más natural.
Lipofilling ojeras
En las ojeras el Nano-graft es de elección, así damos volumen a esta zona tan delicada, disimulando el surco marcado por la ojera y dando una mejoría clara del color oscuro, al inyectar la grasa líquida evitamos los grumos que en ocasiones producían las primeras técnicas de injerto de grasa autóloga.
Lipofilling pómulos
Es el tratamiento de elección para dar volumen en paciente joven, la grasa autóloga nos proporciona un volúmen en área malar natural, con el paso del tiempo cada 5 años podemos realizar un retoque para reposiciones el volumen perdido con el paso del tiempo.
Cicatrices
Según las zonas a tratar realizaremos un plan de tratamiento y te informaremos de la técnica ideal de lipofilling según la localización y del lipofilling precio.
Lipofilling zona temporal
Este área tipicamente se hunde con los años, un relleno en la región temporal rejuvenece el tercio superior, habitualmente lo combinamos a otros rellenos.
Lipofilling órbita y párpados
Uno de los signos de envejecimiento del párpado superior es un “ojo vacio” y la ceja caida, para rejuvenecer esta zona utilizamos la lipotransferncia para aportar volumen y rellenar los párpados.
Lipofilling faciales de partes blandas
En asimetrías leves-moderadas faciales utilizamos el relleno de grasa autóloga para simetrizar con muy buenos resultados.
Lipofilling surcos nasogenianos
Para rejuvenecimiento perioral o en combinación con pómulos realizamos un relleno de surcos nasogenianos para dar volumen a esta zona y disminuir la profundidad y arrugas que aparecen con el paso de los años.
¿En que consiste el Lipofilling?

La cirugía consiste en la reposición volumétrica del contorno facial a expensas de grasa autóloga.
La extracción de grasa es una pequeña liposucción en zona donante (abdomen, cara interna de los muslo) y transferencia de la misma al rostro.
Las incisiones son mínimas y no visibles.
En la clínica de la doctora Rosón somos especialistas en tratamiento integral de la cara, si deseas un estudio personalizado de tu caso e información del lipofilling facial precio acude a nuestra consulta para una valoración.
El Postoperatorio de un lipofilling
Es una técnica sencilla, de carácter ambulatorio, no dolorosa y con resultados inmediatos.
El paciente tendrá una inflamación facial durante 7-15 días que disminuirá de forma progresiva.
El paciente deberá tomar un tratamiento antibiótico y antiinflamatorio vía oral, aplicar frio local, dormir con cabecero levantado y evitar hacer esfuerzos.
Es muy importante desde el primer día postoperatorio proteger la piel del sol puesto que pueden aparecer leves hematomas tras la cirugía que podrían pigmentarse con la exposición solar.
En la técnica de injerto de grasa autólogo solemos hipercorregir el defecto a tratar porque aunque la grasa siempre permanece es verdad que parte de la infiltrada se reabsorbe por ello el postoperatorio inmediato no es el resultado de la cirugía porque el volumen disminuirá levemente hasta conseguir el deseado al mes del tratamiento.
