Blefaroplastia Superior
¿Qué es una blefaroplastia?
La blefaroplastia o cirugía de los párpados es la segunda cirugía estética mas demandad en nuestro país sin diferencias de sexos. El objetivo en conseguir un rejuvenecimiento de la mirada sin perder la identidad. El envejecimiento del tercio superior depende de tres zonas que integran la mirada: ceja, párpado superior, párpado inferior. Nosotros abordamos de forma global el envejecimiento de la mirada, para conseguir resultados espectaculares.
¿Cómo es la intervención?

La blefaroplastia superior se realiza con anestesia local, se tolera perfectamente, dada la duración de la cirugía esta 1 hora o 1 hora y media.
La técnica quirúrgica del párpado superior precisa de forma habitual extirpación de exceso de piel y resección de bolsa grasa medial.
Cuando existe ptosis de la glándula lagrimal realizamos fijación de la misma.
Para tratar de forma global el párpado superior podemos realizar en el mismo procedimiento extirpación de los corrugados vía transpalpebral para mejorar de forma definitiva las arrugas del entrecejo
La ptosis de la ceja es necesario corregir siempre que observemos menos de 1 cm entre la ceja y las pestañas superiores en apertura ocular, el tiempo quirúrgico es de 1 hora y para ello podemos utilizar dos técnicas
- Elevación directa de de la ceja, con excisión directa de la piel, indicado en hombres, edad avanzada y en aquellas personas piel gruesa en frente.
- Elevación transpapebral de la ceja, al realizar la blefaroplastia utilizamos la misma vía de abordaje, esta indicada en mujeres, cuando no precisamos una elevación importante, o en pacientes jóvenes.

Candidato ideal para blefaroplastia superior
Con el paso del tiempo, la mirada se va entristeciendo, y tenemos aspecto cansado.
Esto se debe a la laxitud del párpado superior, que crea un doble pliegue en el surco palpebral, en ocasiones el exceso de piel es tan grande que impide la correcta visión del paciente, es lo que llamamos blefarocalasia, refieriendo pesadez en la mirada.
De forma general los pacientes se ven los ojos más pequeños por el exceso de piel que presentan, pareciendo menos “vivos”.
El candidato ideal es aquel que desea rejuvenecer la mirada, ganando apertura ocular, y rejuveneciendo la mirada.
La recuperación
La recuperación habitualmente es rápida, presentara alguna hematoma e inflamación en la zona que puede durar entre 7-15 dias. El paciente podrá hacer vida normal al cabo de unos cinco días
Después de la intervención, pueden aparecer algunas molestias, como tirantez alrededor de los ojos, lagrimeo y sensibilidad a la luz y el viento, que no suelen permanecer más de un par de semanas.
Los puntos se retiran entre el quinto y séptimo día.
Las cicatrices suelen hacerse imperceptibles pasadas dos semanas después de la operación.
¿Cuánto dura una blefaroplastia?
Los efectos de una blefaroplastia son duraderos y se puede combinar con otras técnicas sin cirugía complementarias o procedimientos cosméticos como botox, plasma rico en plaquetas o vitaminas para dar más luminosidad. Una aliado fundamental en el rejuvenecimiento de la mirada son los láser o peeling para disminuir la arruga fina de párpado inferior.
Si quieres información de blefaroplastia superior y del precio en Madrid acude a nuestra consulta, realizaremos una valoración personalizada y te ofreceremos el mejor tratamiento para ti.
Blefaroplastia secundaria
La Dra. Rosón esta altamente especializada en manejo de esta complicación, que requiere la realización de injertos de paladar o concha auricular para dar soporte al párpado inferior.
Otra secuela puede ser el lagoftalmos por excesiva resección de piel superior o el “ojo hundido” por cirugía muy agresiva en la extirpación de las bolsas grasas.