¿Funciona la cirugía de bolas de bichat?

¿Funciona la cirugía de bolas de bichat?

La bichectomia o cirugía de  bolas de bichat, si funciona. Contamos con muy pocas técnicas para poder adelgazar y afinar el rostro, la bichectomia es nuestra mejor arma para conseguir este objetivo.

¿En que consiste?

La bichectomía es una técnica sencilla que realizamos con anestesia local en consulta, con un abordaje intraoral (no visible) accedemos a las bolsas grasas de bichat y las eliminamos. La duración de la cirugía oscila entre 20-30 minutos. Es un grasa parda única en el cuerpo que se caracteriza porque no se reproduce. Una vez que las quitamos el resultado es definitivo. Las bolas de bichat se localizan en el espacio masticador entre los músculos que se encargan de masticar justo debajo del pómulo.

Tras su eliminación, el espacio que ocupaban, se cierra definiendo la zona submalar y proporcionando unos rasgos más marcados “rompiendo “ los mofletes y adelgazando el rostro sutilmente.

¿Soy candidato a la bichectomia?

Esta es la pregunta más habitual que me formuláis nada más entrar en la consulta, el adelgazar la cara es una tarea en ocasiones complicada por no decir imposible.

Muchos de vosotros tras dieta, ejercicio y conseguís adelgazar el cuerpo, pero vuestra cara no cambia,   sois incapaces de adelgazar la cara.

La estructura del esqueleto facial y partes blandas definen el rostro, aquellos pacientes con cara corta o cuadrada y mofletes prominentes son los candidatos ideales para este procedimiento. La bichectomía se nota, con la cirugía conseguimos perfilar la cara para definirla. Todos nuestros pacientes son felices con el resultado. El resultado empieza a ser visible a las las 2-3 semanas.

Elige a un buen profesional

La cirugía de bichat es sencilla si la sabes hacer y estás acostumbrado a trabajar en la boca. Para los maxilofaciales es un procedimiento sencillo, es necesario ponerse en manos de profesionales cualificados, una técnica mal ejecutada puede dar lugar a complicaciones irreversibles como la lesión del nervio facial provocando una parálisis facial o una sección del conducto de Stenon que provoca parotiditis crónica.

La bichectomía es la cirugía más eficaz y sencilla para adelgazar la cara, además existen otras procedimientos complementarios que nos ayudan a estilizar aún más el rostro. Cuando los pacientes son bruxistas, los músculos maseteros crecen provocando una cara muy cuadrada que podemos solucionar con botox.

Si el problema es un hueso mandibular muy ancho podemos estrecharlo mediante una osteotomía creando una cara ovalada.

En pacientes con cara corta una mentoplastia de aumento vertical crea una cara más alargada y estiliza el rostro.

Si quieres resolver todas tus dudas acude a nuestra consulta, y te ayudaremos a conseguir el mejor resultado de bichectomia en Madrid.

No Comments

Post A Comment