Cómo eliminar la papada rápido y de forma segura

Cómo eliminar la papada rápido y de forma segura

¿Qué es la papada?

La papada es un acumulo de grasa en el cuello a nivel submental, este exceso de grasa provoca en el paciente un aspecto de sobrepeso y avejentado al no tener definición de la mandíbula.

La respuesta a la eterna pregunta de como eliminar la papada de forma rápida y segura tiene una clara respuesta: liposucción de papada, es un método sencillo, rápido y sobre todo eficaz.

¿Cómo eliminar rápido la papada del cuello?

La papada es una fuente de complejos desde la adolescencia, a nadie le gusta verse la cara poco definida, muchos de mis pacientes acuden a la consulta porque tras múltiples dietas no han conseguido eliminar ese exceso de grasa localizada preguntándome como eliminar la papada del cuello rápido y de forma definitiva. La solución: liposucción de papada.

La liposucción de papada es una técnica quirúrgica sencilla y poco invasiva que nos permite eliminar el acumuló de grasa de la región submentoniana  y con ello poder definir el cuello y reborde mandibular, dando un aspecto más joven y de cara más delgada.

¿Cómo es la intervención?

La técnica quirúrgica es sencilla y corta (15-30 minutos). La podemos realizar con anestesia local o anestesia local y sedación dependiendo de la cantidad  de grasa que tenemos que quitar, siempre de forma ambulatoria.

Tras la infiltración con anestesia local del área a tratar, realizamos mínimas incisiones en región submental e infraauricular bilateral para poder introducir la cánula. Las cicatrices son invisibles puesto que aprovechamos un pliegue o surco previo para que no sean perceptibles.

¿Cómo saber si soy un buen candidato?

El  candidato ideal para la liposucción de papada es aquel que tiene grasa localizada en  el área submental con buena calidad de piel.

Si existe flacidez o exceso de piel en la región submentoniana la liposucción no es suficiente y no conseguiremos  un resultado óptimo si solo utilizamos esta técnica, el tratamiento de elección en este caso será un estiramiento cervical.

Los mejores candidatos para una liposucción de papada son las personas jóvenes y con una buena calidad de piel, la piel tiene la elasticidad y firmeza suficiente para que tras la eliminación de la grasa se adapte para marcar el reborde mandibular.

La recuperación

La cirugía no es dolorosa. Tendrán unas leves molestias en el área tratada y hematomas que desaparecerán en 7-15 días.  En los primeros días tendrá leve inflamación y el resultado va a ser visible de forma gradual.

El paciente debe llevar un vendaje compresivo las primeras 48 horas que luego se cambiará por una prenda compresiva durante 2 semanas para facilitar que la piel se adapte de forma correcta.

Los resultados  los veremos a partir de las 3 semanas cuando la inflamación desaparezca y la piel se vaya adaptando paulatinamente marcando así la mandíbula.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment