A qué edad es recomendable operarse la nariz

A qué edad es recomendable operarse la nariz

A qué edad es recomendable operarse la nariz

La rinoplastia o cirugía de la nariz es una de las cirugías más demandadas en España tanto en hombres y mujeres, y por tanto en nuestra clínica.

La edad recomendable para operarse la nariz es a los 16 años, no es aconsejable practicar una rinoplastia o una rinoseptoplastia antes. Esta edad límite representa el final del desarrollo de las estructuras nasales, en ese momento consideramos que le crecimiento nasal tanto de su componente óseo como cartlaginoso ha finalizado o alcanzado su forma adulta.

Al tener bien formado el complejo nasal podemos realizar una cirugía segura sin posibles recidivas. Si forzamos la edad de intervención a antes de los 16 años, el hueso nasal y los cartílagos continúan creciendo en su posición original causando una deformidad similar a la tratada, en menor cuantía porque ya hemos corregido el dorso, punta o desviación septal pero los resultados no los podemos considerar definitivos.

La edad no influye en el precio de una rinoplastia.

¿Por qué quieres operarte la nariz?

Es la primera pregunta que hago a mis pacientes en la primera visita, ¿porque quieres operarte la nariz?, ¿qué resultado o cambio te gustaría conseguir?

Un resultado natural o que se note que estas operado/a.

Nosotros apostamos por la naturalidad, mejorar esos rasgos que no te gustan. Bien porque es grande, tiene mucha punta, es demasiado ancha o demasiado pequeña.

Un buen resultado según nuestra filosofía y la de la mayoría de los pacientes que nos consultan es una “nariz natural”, que no se note que este operada, es algo que nos caracteriza y que por ello nos buscan los pacientes, la naturalidad en los resultados. Conseguir cambiar los rasgos de tu nariz que no te gusten sin perder tu identidad.

Nuestros resultados son naturales, sin estigmas de cirugías, conseguimos armonizar el rostro mejorando la nariz como eje central del rostro.

Para ello realizamos un análisis de cada paciente.  Cada nariz es completamente diferente, cada cara es distinta para ello ofrecemos un tratamiento completamente individualizado para conseguir sacar el máximo partido a tu cirugía.

Todos somos distintos, cada nariz también lo es por tanto cada cirugía es diferente y te mereces un tratamiento exclusivo para ti.

Te vas a ver mejor, tu misma cara solo que mejorada. Muchas de las personas que conoces te verán mucho más guapa/o pero sin saber exactamente qué es lo que te has hecho. No perderás tu identidad si la mejoraras.

En la primera visita realizamos una simulación para que puedas ver el cambio que supone realizarte una rinoplastia, así siempre es más fácil con una imagen la comunicación entre médico-paciente, es importante entender lo que busca cada paciente para así poder conseguir el objetivo deseado.

Para conseguir un buen resultado tanto estético como funcional es importante elegir un buen profesional, como en todas las profesiones en el mundo de la medicina y más en la rinoplastia hay buenos, malos y profesionales brillantes. Es fundamental el ponerse en las mejores manos. Un buen cirujano es aquel que tiene una buena formación, amplia experiencia demostrable en rinoplastias demostrable, empatiza con el paciente entendiendo lo que busca y su técnica quirúrgica es del más alto nivel.

El elegir un buen profesional es importante para mejorar el aspecto estético de la nariz y para mejorar o no mermar la función respiratoria que puede verse disminuida al ser muy agresivos en el tratamiento de la nariz. Ser excesivamente agresivos en la reseccion del dorso o no realizar una correcta reconstrucción del mismo puede empeorar la respiración al provocar un colapso de la válvula interna. Así mismo si intentamos afinar en exceso la punta nasal no manteniendo las medidas de seguridad de los cartílagos alares puede provocar un colapso de la válvula externa.

El postoperatorio de una rinoplastia no es doloroso, solo incomodo porque para evitar sangrado se colocan unos tapones en la nariz que deberás llevar durante 48h. Es normal tener algún hematoma que puede durar entre 7-15 días.

Te encontraras bien desde el segundo día de la cirugía. La inflamación nasal empieza a disminuir a la primera semana, pudiendo ver resultados de dorso y forma de la nariz a ese tiempo, aunque el resultado definitivo puede tardar algo de tiempo 4-6 meses, lo importante es tener paciencia en esas primeras semanas al ver tu nueva nariz.

¿Existe algún límite de edad para someterse a la cirugía de nariz?

Si el límite son los 16 años, por debajo de esa edad corre el riesgo que los resultados no sean definitivos.

Las estructuras nasales tanto óseas como cartilaginosas continúan creciendo hasta esa edad, por eso el intentar adelantar la cirugía es un fracaso porque la nariz va a seguir creciendo y el resultado no será definitivo, el caballete volverá a crecer y la nariz se seguirá desviando pese a que tras la cirugía es resultado fuera de una nariz recta.

Por ello nuestro consejo es no precipitarse en realizar esta cirugía porque los resultados cambian y los pacientes se exponen a una cirugía secundaria.

La rinoplastia y rinoseptoplastia son cirugías exigentes, de hecho es la cirugía facial más compleja, es importante tener los conceptos claros para evitar resultados no deseados.  Siempre ponte en manos de especialistas cualificados, la experiencia demostrable es fundamental para conocer el trabajo de un especialista, por ello es importante ver casos antes-después para poder ver el trabajo realizado, los resultados demostrables son fundamentales para dar seguridad al paciente.

Si queréis más información de tu cirugía de nariz pide cita sin compromiso en nuestra clínica.

No Comments

Post A Comment