Cómo curar la apnea obstructiva del sueño para siempre

Cómo curar la apnea obstructiva del sueño para siempre

 

¿Qué es el síndrome de apnea obstructiva de sueño?

El Síndrome de apnea obstructiva del sueño es una enfermedad, que se manifiesta mientras dormimos,  el paciente presenta pausas de apnea normalmente superiores a 10 segundos donde no puede respirar y se despierta constantemente. Una de las causas principales es la obstrucción de la vía aérea superior.

El paciente afectado por SAOS no descansa con normalidad, afectando a su calidad de vida al presentar fatiga crónica. Además de un detrimento en la calidad de vida supone un riesgo vital porque si no se trata aumenta el índice de mortalidad por la fatiga y somnolencia diurna.

 

¿Que síntomas están asociados al SAOS?

La apnea obstructiva presenta síntomas:

Ronquidos frecuentes fuertes y apneas durante el sueño.

– Sensación permanente de cansancio.

Dolores de cabeza al despertar.

 

¿Qué ocurre cuando nos  diagnostican  síndrome de apnea obstructiva de sueño?

La primera medida si la apnea es severa o moderada con factores de riesgo (hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, hipercolesterolemia), es la colocación de una máquina conocida como CPAP que mantiene una presión constante de aire para evitar la obstrucción.  Pero la CPAP no cura la apnea, si evita las pausas y con ellas los síntomas.

Muchos pacientes no toleran la máquina por ruido, incomodidad e insomnio por tener que colocarse el dispositivo.

 

¿Podemos curar la apnea del sueño para siempre?

Sí, gracias a una intervención de cirugía ortognática podemos curar el síndrome de apnea obstructiva del sueño para siempre.

Es la única forma de curar la apnea obstructiva del sueño de forma definitiva.

La cirugía cura porque aumentamos la vía aérea, al avanzar en bloque maxilar y mandíbula, la vía aérea avanza de la misma manera que nuestros huesos, consiguiendo dormir sin CPAP incluso el mismo día de la cirugía.

 

¿Cómo es la cirugía?

La Cirugía para Apnea Obstructiva del Sueño requiere una planificación minuciosa por tecnología 3D, gracias a un tac volumétrico podemos ver la vía aérea de paciente y planificar los movimientos que necesita el maxilar y la mandíbula para conseguir ensanchar la vía aérea.

Además podemos ver los resultados virtuales antes de la cirugía para poder ver juntos paciente y cirujano el resultado facial que podemos conseguir, así el paciente tiene la tranquilidad de ver su cambio facial.

Gracias a esta tecnología planificamos milimétricamente la cirugía mejorando el tiempo quirúrgico y disminuyendo el postoperatorio.

 

 

No Comments

Post A Comment