Bimaxilar – Monomaxilar

¿Qué es la cirugía ortognática?

La cirugía ortognática cirugía de las anomalías dentofaciales se encarga de corregir las deformidades faciales causadas por un crecimiento anormal (excesivo o deficiente) de los huesos de la cara maxilar, mandíbula o mentón.

La cirugía permite proporcionar al rostro la armonía y proporción adecuada, no sólo corrigiendo la desproporción ósea sino mejorando la oclusión y salud dental, función respiratoria, deglución, mejorando el funcionamiento de la articulación temporomandibular al permitir una correcta oclusión.

¿Qué es una cirugía ortognática bimaxilar y monomaxilar?

Son los tipos de cirugía que realizamos para corregir las maloclusiones:

Cirugía ortognática bimaxilar: modificamos el hueso maxilar y mandibular de manera que se obtiene una mordida correcta y además de conseguir un resultado estético evidente.

Cirugía ortognática monomaxilar: modificamos el maxilar o la mandíbula, solo movemos un único hueso para conseguir normo-oclusión y armonizar el rostro.

Mentoplastia: es la modificación del mentón, en ocasiones para mejorar el resultado de una cirugía monomaxilar o bimaxilar  asociamos una mentoplastia que puede ser de avance, acortamiento, descenso, o feminización.

 

¿Cuándo una cirugía monomaxilar o bimaxilar?

La decisión de una u otra cirugía depende del estudio pre-operatorio. Contar con la tecnología, predicción fotográfica y experiencia en planificación digital es básico para el éxito de la intervención. Podemos tener una a visualización de forma virtual del resultado de la cirugía.

Analizamos su rostro y en función de los problemas funcionales y estéticos, así como teniendo en cuenta sus preferencias, valoramos y estudiamos los rasgos que deben ser modificados.

En la clínica de la doctora Rosón realizamos cirugía ortognática con los medios más innovadores, máxima seguridad y calidad con los mejores  precios de nuestro sector.

¿Cómo es la cirugía monomaxilar o bimaxilar?

La cirugía ortognática se realiza siempre en medio hospitalario, bajo anestesia general, y con una cirugía minimamente invasiva, incisiones intraorales, sin cicatrices visibles. La duración es variable según la cirugía programada:

 

  • Cirugía bimaxilar: tiempo estimado 4 horas y  el paciente se va de alta al día siguiente.
  • Cirugía monomaxilar de avance de mandíbula: el tiempo estimado es de 2 horas, y el paciente se va de alta al día siguiente.
  • Mentoplastia: nuestro tiempo quirúrgico es de  1 hora y al realizarla minimamente invasiva, damos de alta al paciente el mismo día de la intervención

¿Cómo es el post-operatorio de la cirugía monomaxilar o bimaxilar?

Durante las primeras 2 semanas el paciente tomara un dieta túrmix, es conveniente la colocación de hielo local las primeras 48 h para disminuir la inflamación.

La inflamación comienza a disminuir a las 2-3 semanas, y los resultados de pueden apreciar de manera inmediata tardando hasta 6 meses en conseguir el resultado definitivo.

 

Información práctica

TIEMPO QUIRURGICO

2-4 HORAS

TIPO DE ANESTESIA

GENERAL

HOSPITALIZACIÓN

SI

POSTOPERATORIO

2-3 SEMANAS

RECOMENDACIONES

DESCARGAR

PRESUPUESTO

DESCARGAR

Otras especialidades

Cirugía estética facial

Rinoplastia
Blefaroplastia
Otoplastia
Rejuvenecimiento facial

  • Lifting
    • Lifting frontal
    • Lifting cara/cuello
    • Lifting subperióstico
  • Remodelado del contorno con lipofilling

Mentoplastia
Aumento de pómulos
Remodelado ángulomandibular
Liposucción de papada

Cirugía ortognática

Clase II o retrognatia
Clase III o prognatismo
Mordida abierta
Asimetría facial
Síndrome de apnea obstructiva del sueño

Cirugía reconstructiva facial

Cirugías secundarias

  • Lifting
  • Rinoplastia
  • Blefaroplastia
  • Lifting

Rehabilitación de la parálisis facial
Secuelas de traumatismos

Medicina estética

Tratamiento con botox
Rellenos faciales
Hilos tensores
Tratamiento con vitaminas
PRP