Cirugía ortognática

¿Qué es la cirugía ortognática?

La cirugía ortognática o cirugía de las anomalías dentofaciales se encarga de corregir las deformidades faciales causadas por un crecimiento anormal (excesivo o deficiente) de los huesos de la cara maxilar, mandíbula o mentón.

 

La cirugía ortognática permite proporcionar al rostro la armonía y proporción adecuada, no sólo corrigiendo la desproporción ósea sino mejorando la oclusión y salud dental, función respiratoria, deglución, mejorando el funcionamiento de la articulación temporomandibular al permitir una correcta oclusión.

La operacion ortognatica, es la cirugía que mas modificaciones causa en el rostro, corrige las grandes y pequeñas deformidades faciales  para poder tener armonía facial, la operacion maxilofacial ortognatica es por excelencia la responsable del “cambio radical” de los pacientes que se someten a esta intervención.

¿En qué me puede beneficiar?

Las principales deformidades aparecen por un exceso o defecto de crecimiento del maxilar superior, de la mandíbula o de ambos.

 

  • Patron de caras larga (dolicofaciales) o cara corta (braquifaciales)
  • Prognatismos o Clase III (mandíbula grande, con exceso de proyección)
  • Retrognatias o Clase II (mandíbulas pequeñas, caras de pájaro)
  • Asimetría facial
  • Sonrisas gingivales (excesiva exposición de la encía en la sonrisa),
  • Mordida abierta
  • Síndrome de apnea obstructiva del sueño

¿En que consiste la cirugía ortognática?

La cirugía ortognática se  planificada al detalle , gracias a las más avanzadas técnicas de la tecnología en 3D.

Podemos tener una a visualización de forma virtual del resultado de la cirugía.  Analizamos su rostro y en función de los problemas funcionales y estéticos, así como teniendo en cuenta sus preferencias, valoramos y estudiamos los rasgos que deben ser modificados.

Es un trabajo en equipo entre cirujano maxilofacial y ortodoncista para conseguir los mejores resultados.

La cirugía se realiza bajo anestesia general, mediante incisiones mínimas intraorales corregimos la alteración ósea reposicionando los huesos faciales a su posición ideal, puede ser monomaxilar cuando solo operamos un hueso facial (maxilar o mandíbula) o bimaxilar cuando intervenimos los dos, y podemos asociar si precisa una mentoplastia, para mejorar los resultados estéticos.

Somos referentes de cirugia ortognatica madrid, acude a la clínica de la doctora Rosón para una valoración de tu caso.

¿Cómo es el post-operatorio?

La cirugía ortognática requiere 1-2 días de ingreso, durante la primera semana se produce una inflamación importante que ira descendiendo en las 3 semanas siguientes.

Utilizamos una técnica de hiloterapia en el postoperatorio inmediato, desde la finalización de la cirugía hasta 1 semana en uso domiciliario para mejorar la inflamación, mejorando el confort y disminuyendo rápidamente la inflamación.

Durante el primer mes la dieta debe ser líquida, porque es el tiempo que tarda en cicatrizar el hueso por eso no se puede masticar. La incorporación laboral se pospone hasta esa fecha.

En las primeros días  de la cirugia ortognatica la vigilancia por parte del cirujano y ortodoncista es muy estricta siguiendo controles rigurosos durante el primer mes de la cirugía.

Es necesario que cuentes con los mejores profesionales para tu tratamiento, los mejores medios técnicos y humanos a tu alcance,  la clínica de doctora Rosón te ofrece un tratamiento de la máxima de la  calidad. El  precio cirugia ortognatica es competitivo, siempre primando la seguridad del paciente. Te ofrecemos una planificación virtual, cirugía según planificación 3D y el más cuidado y riguroso postoperatorio para tu cirugía.

La cirugia ortognatica precio puede variar según sea una cirugía ortográfica monomaxilar, bimaxilar o también se añada el mentón para mejor resultado estético.

Información práctica

TIEMPO QUIRURGICO

2-4 HORAS

TIPO DE ANESTESIA

GENERAL

HOSPITALIZACIÓN

SI

POSTOPERATORIO

2-3 SEMANAS

RECOMENDACIONES

DESCARGAR

PRESUPUESTO

DESCARGAR

Otras especialidades

Cirugía estética facial

Rinoplastia
Blefaroplastia
Otoplastia
Rejuvenecimiento facial

  • Lifting
    • Lifting frontal
    • Lifting cara/cuello
    • Lifting subperióstico
  • Remodelado del contorno con lipofilling

Mentoplastia
Aumento de pómulos
Remodelado ángulomandibular
Liposucción de papada

Cirugía ortognática

Clase II o retrognatia
Clase III o prognatismo
Mordida abierta
Asimetría facial
Síndrome de apnea obstructiva del sueño

Cirugía reconstructiva facial

Cirugías secundarias

  • Lifting
  • Rinoplastia
  • Blefaroplastia
  • Lifting

Rehabilitación de la parálisis facial
Secuelas de traumatismos

Medicina estética

Tratamiento con botox
Rellenos faciales
Hilos tensores
Tratamiento con vitaminas
PRP