Cirugia ortognatica clase III y asimetría facial antes-despues

Cirugia ortognatica clase III y asimetría facial antes-despues

¿Qué es la cirugía ortognática?

La cirugía ortognática o cirugía de las anomalías dentofaciales se encarga de corregir las deformidades faciales causadas por un crecimiento anormal (excesivo o deficiente) de los huesos de la cara maxilar, mandíbula o mentón. La cirugía ortognática permite proporcionar al rostro la armonía y proporción adecuada, no sólo corrigiendo la desproporción ósea sino mejorando la oclusión y salud dental, función respiratoria, deglución, mejorando el funcionamiento de la articulación temporomandibular al permitir una correcta oclusión.  La operacion ortognatica, es la cirugía que mas modificaciones causa en el rostro, corrige las grandes y pequeñas deformidades faciales  para poder tener armonía facial, la operacion maxilofacial ortognatica es por excelencia la responsable del “cambio radical” de los pacientes que se someten a esta intervención.

Cirugia ortognatica antes-despues

En esta entrada os mostramos el antes y depués de una paciente que tenía un prognatismo mandibular con asimetría facial, resuelta gracias a una cirugía ortognatica monomaxilar. En este caso para corregir la clase 3 con asimetría mandibular realizamos una cirugía exclusivamente sobre el maxilar con un resultado excelente.

¿Que es la clase 3 o progantismo mandibular?

La clase III o  prognatismo  mandibular es otras de las  anomalías dentofaciales  más frecuentes en nuestro medio, es una deformidad de los maxilares donde la mandíbula es grande como consecuencia de un  exceso de crecimiento de la misma o por defecto de crecimiento del maxilar.  En este caso el prognatismo mandibular (esto supone que la mandíbula está adelantada respecto al maxilar y no pueden cerrar los dientes) estaba asociado a una asimetría facial a expensas de la mandíbula que estaba torcida hacia la izquierda, , provocando que un lado de la cara no sea igual que el otro.

Cirugia ortognatica antes-despues

Tras el tratamiento de ortodoncia preoperatoria,  la Dra. Silvia Rosón planificó una cirugía monomaxilar para resolver el caso, realizamos exclusivamente una cirugía maxilar, avanzando el maxilar conseguimos corregir la oclusión, corrigiendo cel  maxilar hipoplásico en sentido anteroposterior, y el tratamiento de ortodoncia se corrigió la desviación mandibular gracias a microtornillos.

 

 

No Comments

Post A Comment