Rinoseptoplastia

¿Qué es una rinoseptoplastia?

La rinoseptoplastia es  la cirugía de elección para mejorar la estética y la función nasal.  En ella realizamos una septoplastia mejorando el tabique nasal y por tanto la respiración además de mejorar la estética nasal.

 

Técnica quirúgica de rinoseptoplastia

La rinoseptoplastia como técnica quirúrgica es una de las más sencillas, si contactamos con un profesional con experiencia, podremos someternos a una rinoseptoplastia funcional sin que se produzcan cicatrices ni marcas visibles.

La  cirugía de rinoseptoplastia la realizamos siempre en medio hospitalario bajo anestesia general.

Podemos dividir la cirugía rinoseptoplastia según las necesidades del paciente en:

    • Septoplastia: tratamos exlusivamente el tabique nasal o septum nasal, desde un abordaje interno accedemos al tabique, extirpamos la porción a tratar manteniendo un L-strust que soporte la nariz. Esta indicado en pacientes con problemas exclusivamente funcionales, que no desean o precisen cambiar el exterior de su nariz.
    • Rinoseptoplastia funcional:  está recomendada en aquellos pacientes que, debido a la forma del tabique nasal, llegan a tener dificultades para respirar con normalidad, lo que provoca respiración oral, ronquidos y cefaleas, por tanto precisan no solo la realización de un septoplastia, sino reconstruir la válvula interna y/o externa nasal, septoplastia y además demandan una mejora estética.
    • Rinoseptoplastia: la técnica quirúrgica más utilizada en nuestra clínica es la rinoplastia abierta, es la técnica quirúrgica más precisa y nos ofrece mejores resultados a largo plazo. Buscamos resultados definitivos y que permitan un envejecimiento natural. Nosotros somos una clínica especializada en rinoplastia, utilizamos con mucha frecuencia injertos para mejorar la forma o función nasal, estos injertos los obtenemos del tabique nasal que es la mejor fuente de tejido que podemos encontrar. Siempre utilizamos materiales autólogos , el tabique es nuestra primera elección.

¿Soy un candidato ideal para la cirugía de rinoseptoplastia?

La rinoseptoplastia es una intervención que incide en el tabique nasal, con el objetivo de mejorar su estética y funcionalidad.

En ocasiones el tabique nasal puede estar desviado por traumatismos, tras cirugías previas o de nacimiento. Un tabique nasal o septum torcido es igual a nariz torcida, es el eje de la nariz y determina que este centrada en el rostro. Por este motivo si esta torcida cerrará una de las fosas nasales dificultando la respiración.

Tras una minuciosa exploración nasal detectamos cual es la causa de la dificultad respiratoria, tras el diagnóstico realizaremos un plan de tratamiento realista, indicando cual es la mejor opción quirúrgica.

¿Como es la recuperacion?

El postoperatorio de una  rinoseptoplastia  es similar al de una rinoplastia estética, no es una cirugía dolorosa, si incómoda los dos primer días por el taponamiento nasal, el paciente sale de quirófano con tapones nasales y el dorso cubierto por tiritas. Los tapones se retiran a los 2 días, y las tiritas a la semana, si ha sido una rinoplastia abierta los puntos se retiran en esta misma cita.

Es normal tener algún hematoma en la zona periorbitaria su duración oscila entre 7-10 días. La incoproración a vida normal se debe realizar cuanto antes, el caminar mejora la inflamación y la recuperación es mas rápida.

El deporte así como el uso de gafas no lo recomendamos hasta pasados 21 días, tiempo en el que el hueso nasal consolida y las fracturas que nosotros hayamos realizados han “pegado”

Para más información acerca de la rinoseptoplastia y precio, contacta con la clínica de la doctora Rosón, dispondrás de un tratamiento personalizado desde el primer momento.

Información práctica

TIEMPO QUIRURGICO

2 HORAS

TIPO DE ANESTESIA

GENERAL

HOSPITALIZACIÓN

NO

POSTOPERATORIO

7 DIAS

RECOMENDACIONES

DESCARGAR

PRESUPUESTO

DESCARGAR

Otras especialidades

Cirugía estética facial

Rinoplastia
Blefaroplastia
Otoplastia
Rejuvenecimiento facial

      • Lifting
        • Lifting frontal
        • Lifting cara/cuello
        • Lifting subperióstico
      • Remodelado del contorno con lipofilling

Mentoplastia
Aumento de pómulos
Remodelado ángulomandibular
Liposucción de papada

Cirugía ortognática

Clase II o retrognatia
Clase III o prognatismo
Mordida abierta
Asimetría facial
Síndrome de apnea obstructiva del sueño

Cirugía reconstructiva facial

Cirugías secundarias

      • Lifting
      • Rinoplastia
      • Blefaroplastia
      • Lifting

Rehabilitación de la parálisis facial
Secuelas de traumatismos

Medicina estética

Tratamiento con botox
Rellenos faciales
Hilos tensores
Tratamiento con vitaminas
PRP