Limado de caballete nasal

¿Qué es la giba o caballete nasal?

La giba o caballete nasal se produce cuando hay un crecimiento en exceso del dorso óseo y cartilaginoso, en perfil observamos un perfil convexo con exceso de altura de la nariz y a nivel frontal nos impresiona de exceso de proyección del dorso nasal asociándose habitualmente a punta caída. Limar el caballete de la nariz es un proceso sencillo, sin marcas y con unos resultados muy eficaces, una nariz con caballete puede adquirir un aspecto rectilíneo, gracias a la rinoplastia de caballete

¿Soy un buen candidato para este tipo de operación de nariz?

Cuando tenemos una nariz con caballete podemos encontrar tres  tipos clásicos de nariz:

-Nariz a tensión: se caracteriza porque el caballete de la nariz soporta la tensión de la punta y al limar la giba nasal la punta nasal se cae, necesitando levantarla.

-Nariz grande: son aquellas con punta hiperproyectada  y nariz con caballete que precisa para su tratamiento de limar caballete nariz y reducción de la punta nasal.

-Nariz con caballete y punta alta y bien proyectada, que al realizar exclusivamente una rinoplastia de giba dorsal el resultado es muy satisfactorio.

– Nariz con giba después de rinoplastia, en ocasiones tras una rinoplastia puede quedar un mínimo caballete de 1-2 mm, que con un sencillo limado de caballete conseguimos un resultado espectacular.

Intervención de limado de giba de la nariz

Según el tipo de nariz, realizaremos un tipo u otro de rinoplastia de caballete:

    • Nariz a tensión: precisara una rinoplastia completa, con limado de caballete y acomodación de la punta.
    • Nariz grande: realizaremos un limado de caballete y de proyección de la punta en la misma cirugía para poder disminuir el tamaño global de la nariz.
    • Nariz con caballete y punta bien definida y alta realizaremos exclusivamente una rinoplastia de caballete con buenísimos resultados.
    • Nariz con giba después de rinoplastia, en ocasiones tras una cirugía de nariz puede quedar un remanente de caballete que solucionaremos con un limado de caballete.

Postoperatorio y recuperación

Una de las ventajas otra de las ventajas de la rinoplastia de giba dorsal es que la recuperación es inmediata, por lo que podrás mejorar la forma del caballete de tu nariz y, en pocos días, recuperar tu actividad normal.

No es preciso llevar taponamiento nasal y no se producen hematomas en la zona periorbitaria.

Es un procedimiento que se puede realizar con anestesia local, y con una duración de  20 minutos.

La giba nasal es la parte frontal de la nariz. Muchas personas recurren a limar la giba nasal por cuestiones estéticas, de hecho es algo común realizar un tratamiento de giba después de una rinoplastia.

Es una técnica muy sencilla de realizar, acude la clínica de la doctora Rosón para una valoración y si eres un buen candidato,  la rinoplastia de caballete es una opción ideal y rápida para mejorar el perfil.

 

 

 

Limado de caballete antes y después

Los resultados de una operación de nariz convexa son evidentes. Se actúa directamente sobre la giba nasal, por lo que esta parte de la nariz se alisa, generando un cambio sustancial no solo en la zona de la nariz, también en el contorno de la cara. La giba después de una rinoplastia se suaviza considerablemente, los resultados son permanentes e irreversibles en todos los casos.

¿Es posible limar la nariz sin cirugía?

No existe ningún método para limar la nariz que no requiera una intervención quirúrgica, sin embargo la operación de nariz con caballete es muy poco invasiva, además el post-operatorio es rápido y no requiere de tratamientos especialmente molestos, por lo que es considerado un proceso quirúrgico muy sencillo.

Llevar a cabo este tratamiento sin cirugía es imposible, debido a que debemos intervenir directamente en el hueso superior nasal, sin embargo la intervención es rápida y la recuperación finaliza en unos días.

Precio del limado de caballete o giba

El precio de la operación de caballete es muy reducido, si tenemos en cuenta el precio de otras operaciones más complejas y que requieren material especializado, o bien un proceso post-operatorio más prolongado. En la Clínica de la Doctora Rosón encontrarás el mejor precio para tu operación de caballete, ya que trabajamos con material propio y contamos con años de experiencia en el campo de la reconstrucción maxilofacial, lo cual nos permite ajustar los precios de todos nuestros servicios maxilofaciales.

Limar el caballete de la nariz es una de las intervenciones más sencillas que se pueden realizar en el campo de la cirugía médico estética, por eso muchos de nuestros pacientes solicitan esta operación. Si quieres saber más acerca del precio del limado de caballete ponte en contacto con nuestra clínica, realizaremos un exhaustivo estudio de tu caso y te propondremos un presupuesto sin ningún compromiso.

 

Información práctica

TIEMPO QUIRURGICO

1.30 HORAS

TIPO DE ANESTESIA

LOCAL

HOSPITALIZACIÓN

NO

POSTOPERATORIO

NO

RECOMENDACIONES

DESCARGAR

PRESUPUESTO

DESCARGAR

Otras especialidades

Cirugía estética facial

Rinoplastia
Blefaroplastia
Otoplastia
Rejuvenecimiento facial

      • Lifting
        • Lifting frontal
        • Lifting cara/cuello
        • Lifting subperióstico
      • Remodelado del contorno con lipofilling

Mentoplastia
Aumento de pómulos
Remodelado ángulomandibular
Liposucción de papada

Cirugía ortognática

Clase II o retrognatia
Clase III o prognatismo
Mordida abierta
Asimetría facial
Síndrome de apnea obstructiva del sueño

Cirugía reconstructiva facial

Cirugías secundarias

      • Lifting
      • Rinoplastia
      • Blefaroplastia
      • Lifting

Rehabilitación de la parálisis facial
Secuelas de traumatismos

Medicina estética

Tratamiento con botox
Rellenos faciales
Hilos tensores
Tratamiento con vitaminas
PRP