Mentoplastia – Operación de Mentón

¿Qué es una mentoplastia?

La belleza del rostro para muchos se centra en el concepto de la “convexidad” del perfil.

La nariz y el mentón definen el perfil facial, es necesario el equilibrio entre ambas estructuras para conseguir la armonía facial.

Como cirujanos maxilofaciales especilizados en el manejo del esqueleto óseo, la remodelación ósea (mentoplastia) para definir el perfil supone un “extra” que ofrecer al paciente una mejoría es su perfil.

Existen diferentes tipos de operación de mentón, lo más frecuentes es:

  • Reducción de mentón
  • Aumento de menton

¿En qué me puede beneficiar la mentoplastia?

El candidato ideal es el paciente que presenta un deficit en su mandíbula, teniendo una mandíbula de menor tamaño (retrognatia),  que da al paciente un aspecto de mandíbula poco definida, en estos casos realizaremos una mentoplastia de avance.

Cuando el paciente tiene cara corta, muy cuadrada o redonda la elección es una mentoplastia de aumento vertical, así alargamos la cara consiguiendo un efecto de cara mas delgada o estilizada.

Para aquellos pacientes con cara demasiado larga lo ideal para conseguir mayor armonía facial es la mentoplastia de acortamiento vertical, para reducción mentón en sentido vertical.

Cuando el paciente tiene un montón muy prominente podemos realizar una mentoplastia de reduccion anteroposterior.

También podemos conseguir tener una cara más simétrica en aquellos paciente con asimetría facial realizando una mentoplastia de centrado mandibular.

Existen diferentes tipos operacion menton, cada una indicada para cada tipo de mentón, si deseas un estudio individualizado de tu caso, acude a nuestra clínica para informarte de tu cirugía de mentoplastia precio.

¿En qué consiste la cirugía de mentoplastia?

La genioplastia o mentoplastia se realiza siempre bajo anestesia general  y en ámbito hospitalario.

Realizamos un abordaje intraoral para acceder al hueso, y tras la localización de los nervios mentonianos (encargados de dar sensibilidad al labio e incisivos) se procede a la osteotomía del hueso y fijación en la nueva posición. Es una cirugía que realizamos en una hora, el paciente tras un periodo de observación de 2 h puede irse de alta hospitalaria.

Para la fijación utilizamos material de osteosíntesis (placas y tornillos) de titanio, son completamente biocompatibles y no se retiran, ayudan a fijar el hueso en la nueva posición para dar estabilidad.

En mentoplastia de descenso vertical por cara corta, utilizamos bloques de hidroxiapatita para interponer en el gap creado de la osteotomía y así poder conseguir la longitud deseada sin recidivas posteriores.

La recuperación

El postoperatorio no es doloroso. El paciente tendrá que llevar durante 48 h una mentonera para contener la inflamación.

La inflamación facial durará entre 7-15 días. El paciente deberá tomar una dieta blanda y fría durante los primeros días , realizarse enjuagues para limpieza oral estricta, y colocacion de frío local.

La mentoplastia es una cirugía muy agradecida, en manos expertas conseguimos una mejora en perfil y/o frontal de la cara muy importante en menos de una hora.

La operacion menton precio más demandada es la mentoplastia de reducción, si necesitas información de la reduccion de menton precio acude a nuestra clínica, siempre debes buscar el mejor especialista.

Muchas veces tras un tratamiento de ortodoncia los pacientes consiguen una oclusión perfecta pero su problema esquelético de mentón retraído no se soluciona con la ortodoncia, por ello una opción muy útil y eficaz es la realización de una mentoplastia para armonizar los rasgos y conseguir un perfil mas bonito.

Información práctica

TIEMPO QUIRURGICO

2 HORAS

TIPO DE ANESTESIA

GENERAL

HOSPITALIZACIÓN

NO

POSTOPERATORIO

NO

RECOMENDACIONES

DESCARGAR

PRESUPUESTO

DESCARGAR

Otras especialidades

Cirugía estética facial

Rinoplastia
Blefaroplastia
Otoplastia
Rejuvenecimiento facial

  • Lifting
    • Lifting frontal
    • Lifting cara/cuello
    • Lifting subperióstico
  • Remodelado del contorno con lipofilling

Mentoplastia
Aumento de pómulos
Remodelado ángulomandibular
Liposucción de papada

Cirugía ortognática

Clase II o retrognatia
Clase III o prognatismo
Mordida abierta
Asimetría facial
Síndrome de apnea obstructiva del sueño

Cirugía reconstructiva facial

Cirugías secundarias

  • Lifting
  • Rinoplastia
  • Blefaroplastia
  • Lifting

Rehabilitación de la parálisis facial
Secuelas de traumatismos

Medicina estética

Tratamiento con botox
Rellenos faciales
Hilos tensores
Tratamiento con vitaminas
PRP