Lifting o estiramiento cervico-facial

¿En que consiste el Lifting o estiramiento cervico-facial?

El Estiramiento o lifting  cérvico-facial  es el procedimiento más conocido para el rejuvenecimiento de cara y cuello.

El objetivo del lifting es un rejuvenecimiento global y duradero. Esta indicado en aquellas personas que necesitan retensar la piel por descolgamiento de la misma mejorando la flacidez, arrugas , reduciendo el surco nasogeniano, devolviendo el volumen a la zona del pómulo,  y redefiniendo el ángulo mandibular que suele ser la mayor demanda de nuestras pacientes.

El estiramiento cervico-facial que realizamos es en “profundidad”. Toda la piel facial esta suspendida al hueso por el SMAS (sistema musculoaponeurótico) por ello es necesario un retensado altamente eficaz del  SMAS para resultados duraderos. Nosotros realizamos un levantamiento del SMAS y colocación del mismo con vector oblicuo en cara y vertical en el cuello con disección completa del platisma.

Tipos de Lifting

Lifting fronto-temporal: el objetivo es mejorar la frente y colocación de las cejas, conseguimos un rejuvenecimiento frontal definitivo gracias a la disección directa del músculo frontal y corrugados. Elevamos las cejas dando amplitud a la mirada, en aquellos casos que el marco orbitario este muy marcado podemos asociarlo a frontoplastia o remodelado del marco.

Lifting facial: conseguimos mejorar los surcos nasogenianos, arrugas de marioneta y reposicionamiento del volumen de los malares.

Lifting  cervical o lifting de cuello: la única manera de conseguir la definición del cuello es mediante un estiramiento, las técnicas de medicina estética no consiguen mejorar este área tan complejo. Podemos acompañar esta técnica con  liposucción directa de la zona.

¿Cómo es la intervención?

La cirugía siempre se realiza en ámbito hospitalario con anestesia general, requiere un día de hospitalización.

En el lifting froto-temporal las incisiones se realizan dentro del cuero cabelludo, localizamos la incisión 2 cm dentro de la linea del pelo, salvo en aquellos casos que deseen mantener la misma altura de la frente o disminuirla que el abordaje será pretriquial.

En el lifting cervico-facial las incisiones se realizan por dentro del pelo a nivel temporal, luego pegadas a la entrada del conducto auditivo externo, rodeamos  el lóbulo de la oreja y por detrás de la oreja, siguiendo la línea de implantación del cuero cabelludo.

A través de estas incisiones se realiza un despegamiento de la piel facial, hasta dos centímetros de la comisura , evitando la zona malar.

Después “levantamos” el SMAS en la región facial y abordamos el SMAS cervical conocido como platisma realizando la sección completa del mismo a 7 cm del reborde mandibular como zona de seguridad.

¿A partir de que edad puedo realizarme un estiramiento?

Actualmente podemos realizar un estiramiento a partir de los 40 años o incluso antes en algunas circunstancias.

La estructura ósea determina el envejecimiento, un buen soporte de malares, reborde mandibular mantiene mejor el paso del tiempo. Cuando tenemos una estructura ósea deficiente provoca un envejecimiento más rápido, porque el soporte de los tejidos blandos es muy pobre.

¿Cómo es la recuperación del Lifting?

Después de la intervención aparecen hematomas cervico-facial, hinchazón de la cara, sensación de tirantez y posiblemente perdida de sensibilidad en algunas áreas de la cara y del cuello.

Es importante en el postoperatorio inmediato mantener la cabeza en posición neutra para no forzar las heridas, dormir con el cabecera levantado, mantener un sencillo vendaje  para una correcta cicatrización.

En aproximadamente cuatro semanas podemos ver un resultado definitivo de la cirugía.

¿Los resultados del lifting son duraderos?

Las intervenciones de estiramiento facial permiten un rejuvenecimiento natural,  y cuando están técnicamente bien realizadas  conseguimos un resultado duradero.

Con el paso de los años aparecen nuevos signos de envejecimiento, que deberemos ir tratando con pequeños retoques que no siempre precisan nuevas cirugías, sino algún relleno para mejorar el volumen perdido con grasa autóloga o técnicas complementarias de medicina estética.

Podemos realizar combinación de técnicas como relleno de grasa autóloga es una combinación perfecta para un rejuvenecimiento natural y duradero, blefaroplastia completa para rejuvenecimiento perorbitario, mentoplastia, o aumento de pómulos para dar soporte y así mayor longevidad de los resultados.

Acude a nuestra consulta para poder valorar tu caso, informarte si eres buen candidato, conocer el precio de lifting facial si solo precisas un estiramiento de tercio medio facial o por el contrario un lifting cara y cuello precios si precisas un estiramiento del tercio medio y del cuello. Podemos realizar diferentes técnicas del lifting de cuello y combinar varias si ademas de desalojamiento de piel presenta bandas plastismales o ptosis de glándulas submaxilares que nos obligará a su extirpación para conseguir el mejor resultado, por ello informarte de tipo de lifting de cuello precios y del lifting facial precio. En ocasiones dependiendo del tratamiento de elección el precio lifting facial puede variar.

Información práctica

TIEMPO QUIRURGICO

4 HORAS

TIPO DE ANESTESIA

GENERAL

HOSPITALIZACIÓN

SI

POSTOPERATORIO

15 DIAS

RECOMENDACIONES

DESCARGAR

PRESUPUESTO

DESCARGAR

Otras especialidades

Cirugía estética facial

Rinoplastia
Blefaroplastia
Otoplastia
Rejuvenecimiento facial

  • Lifting
    • Lifting frontal
    • Lifting cara/cuello
    • Lifting subperióstico
  • Remodelado del contorno con lipofilling

Mentoplastia
Aumento de pómulos
Remodelado ángulomandibular
Liposucción de papada

Cirugía ortognática

Clase II o retrognatia
Clase III o prognatismo
Mordida abierta
Asimetría facial
Síndrome de apnea obstructiva del sueño

Cirugía reconstructiva facial

Cirugías secundarias

  • Lifting
  • Rinoplastia
  • Blefaroplastia
  • Lifting

Rehabilitación de la parálisis facial
Secuelas de traumatismos

Medicina estética

Tratamiento con botox
Rellenos faciales
Hilos tensores
Tratamiento con vitaminas
PRP