Bichectomía o adelgazamiento facial

¿Qué es la bichectomía?

La Operación bolsas de bichat consiste en la extirpación de unas bolsas de grasa que se localizan en el espacio masticador, justo a nivel submalar, llamadas bolas de Bichat.

Es la una grasa parda, diferente a la del resto del organismo que se caracteriza porque es la única grasa que no se reproduce una vez eliminada.

La extracción bolas de bichat es una cirugía altamente sencilla y eficaz si se realiza por manos expertas. Si estas interesado en una bichectomía  Madrid así como en la técnica de bolas de bichat y precio acude a nuestra clínica.

¿En qué me puede beneficiar?

La bichectomía es la única técnica que permite el adelgazamiento de la cara.  Aquellas personas de cara cuadrada y carrillos voluminosos son los candidatos ideales para esta técnica.

Cuando extirparmos las bolas de bichat  estilizamos la cara, provocando un aspecto más delgado del rostro, conseguimos “romper” la continuidad del carrillo al conseguir un leve hundimiento en la zona submalar.

Los pacientes que se someten a esta técnica esta muy satisfechos del resultado, es muy complicado conseguir adelgazar el rostro cuando el paciente tiene mofletes prominentes, por ello la bichectomía es altamente eficaz para conseguir este objetivo.

En ocasiones para conseguir una mayor delgadez del rostro lo combinamos con una mentoplastastia de descenso que nos permite conseguir una cara más alargada y delgada.

¿Cómo es la cirugía del adelgazamiento facial?

Es una cirugía corta de 30 minutos de duración, la realizamos con anestesia local y en consulta. La vida de abordaje es intraoral, a nivel de los molares superiores accedemos a la grasa.

En la cínica de la doctora Rosón somos especialistas en la cirugía de bolas de bichat. Acude a informarte de bichectomía y precio.

En ocasiones los pacients tienen la cara demasiado cuadrada, esto se produce por tener los ángulos mandibulares anchos, existen dos causas y dos tratamientos:

  • Hipertrofia maseterina bilateral en paciente bruxista que trataremos con botox obteniendo excelentes resultados,
  • Hueso ancho, en estos casos optaremos por una reducción quirúrgica de los ángulos mandibulares, a través de un abordaje intraoral y previa planificación mediante TAC 3D extirparemos el exceso de ángulo mandibular para disminuir la anchura facial.

En la cínica de la doctora Rosón como especialistas en cirugía maxilofacial creemos en la combinación de tratamientos para poder conseguir los mejores resultados faciales.

¿Cómo es el post-operatorio de la Bichectomía?

Es sencillo, el paciente deberá tener una dieta blanda y fría durante  1 semana. Realizarse enjugues bucales, y ponerse  frio local durante las primeras 48 horas. Recomendamos la utilización de un vendaje durante las primeras 48 horas para minimizar la inflamación y poder ver antes los resultados.

Debido a la inflación inicial de la cirugía empezaremos a ver los resultados a partir de los 15 días. En ese momento podremos apreciar el resultado de la bichectomía.

Resultados de Bichectomía

Los resultados son definitivos y duraderos, las bolas de bichat es una grasa parda que no se reproduce.

Acude a nuestra consulta para saber si eres candidato para la bichectomía, conocer los detalles de la cirugía de bichectomia en Madrid y el precio.

Somos especialistas en cirugía maxilofacial, para nosotros como especialistas en este área, la bichectomía es una cirugía sencilla que realizamos en consulta, ofreciendo la bichectomia a precios competitivos en Madrid.

Información práctica

TIEMPO QUIRURGICO

30 MIN

TIPO DE ANESTESIA

LOCAL

HOSPITALIZACIÓN

NO

POSTOPERATORIO

NO

RECOMENDACIONES

DESCARGAR

PRESUPUESTO

DESCARGAR

Otras especialidades

Cirugía estética facial

Rinoplastia
Blefaroplastia
Otoplastia
Rejuvenecimiento facial

  • Lifting
    • Lifting frontal
    • Lifting cara/cuello
    • Lifting subperióstico
  • Remodelado del contorno con lipofilling

Mentoplastia
Aumento de pómulos
Remodelado ángulomandibular
Liposucción de papada

Cirugía ortognática

Clase II o retrognatia
Clase III o prognatismo
Mordida abierta
Asimetría facial
Síndrome de apnea obstructiva del sueño

Cirugía reconstructiva facial

Cirugías secundarias

  • Lifting
  • Rinoplastia
  • Blefaroplastia
  • Lifting

Rehabilitación de la parálisis facial
Secuelas de traumatismos

Medicina estética

Tratamiento con botox
Rellenos faciales
Hilos tensores
Tratamiento con vitaminas
PRP